ESMESAC



Básicamente, los Estudios que llevamos a cabo para apoyar la toma de decisiones dentro del área de Mercadotecnia se agrupan en 5 grandes capítulos. Adicionalmente, llevamos a cabo Estudios Ad-Hoc, enfocados en apoyar a nuestros Clientes en necesidades adicionales de información específica.

CONOCIMIENTO DE LOS CONSUMIDORES
Determinación de los hábitos y actitudes que tienen los consumidores de los productos o servicios - via Estudios de Hábito y Usos ("CUAS" )

DEFINICIÓN DEL VALOR QUE OFRECE O DEBE OFRECER UN PRODUCTO O SERVICIO
La generación de "valor" es clave para el éxito en los competidos mercados de hoy en día : ¿Porqué seleccionan los Clientes el producto o servicio de "X" o "Y" empresa ? Construimos Mapas de Valor, considerando múltiples variables relacionadas con (a) la calidad del producto (beneficios tangibles e intangibles) y (b) el precio del mismo

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y SELECCION DE MERCADOS OBJETIVOS
Segmentación via p.ej. (a) la psicografía de los consumidores (actitudes, personalidad, estilos de vida) o (b) los beneficios esperados del producto o servicio - a fin de poder definir los nichos de mercado que posteriormente se atacarán mediante planes mercadotécnicos específicos

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO
Estudios orientados a definir el posicionamiento mercadotécnico tanto del producto o servicio actual asi como del "ideal" - via el uso de Mapas Perceptuales

TRACKINGS DE MARCA Y PUBLICIDAD
Estudios enfocados a cuantificar la recordación y la evaluación que el mercado tiene de la marca y/o su publicidad - via Estudios "ATS".

ESTUDIOS AD-HOC

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